SE ACABARON LOS PRIVILEGIOS PARA MORENA, ¿EL FIN DEL LORENISMO?



Por: María Elena Muñoz

Los cinco ejes rectores que anunció Morena en el encuentro de este domingo, representan para el lorenismo un fuerte quebranto a los privilegios con que gobierna, un !ya basta¡, a los gastos suntuarios y onerosos, a los abusos de mirreyez, un alto al desvío de recursos para promoción personal, con miras futuristas en la política de las familias en el poder.
Más vale creerlo, que averiguarlo, la austeridad republicana busca amplio y notorio respeto a la militancia, estableciendo mecanismos para evitar gobiernos como el de Lorena Cuellar, que se caracteriza por opulentas formas de minimizar al pueblo.
Contra el nepotismo incluido, en el nuevo mandato del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional , que determinó prohibir desde ya estas nocivas y lesibas prácticas.
Duro descalabro son duda alguna para políticos tlaxcaltecas, acostumbrados a medrar del erario público, agrupados en unas contadas familias, que por décadas han ido acomodándose para tejer la debacle de la entidad.
Compromisos históricos marcó este domingo la 4T, con los cinco ejes rectores, muchos aún en el poder, están torciendo la boca al escuchar a Luisa María Alcalde, cuando preciso que el uso de camionetas blindadas quedaba prohibido, a menos de que exista una poderosa y sustentada razón para hacerlo.
¿Será que Lorena Cuellar admita la presencia de la delincuencia organizada en la entidad?, ¿Reconocerá la fallida E inútil estrategia de “inseguridad” de Alberto Martin Perea Marrufo, y las cosas buenas que parecen malas de Max Hernández?, ¿admitirá que en cada rincón del estado existen campos minados, para estallidos sociales como el de San Pablo del Monte con linchamientos, balaceras, robos, y otras atrocidades generadas por la incapacidad para atender la seguridad pública?.
El hartazgo social rebasa la nula capacidad del gobierno municipal de Ana Lucia Arce.
En Chiautempan, cuerpos abandonados en bodegas, robos a plena luz del día, balaceras, intentos de linchamientos, robo a transeúntes, robo a negocios, mientras la alcaldesa Blanca Angulo vacaciona. En Atltlzayanca hubo indiferencia del gobierno municipal, ante una contingencia donde se evidenció la mano negra de gente en el poder para cambiar el uso de suelo, empresas armadoras asentadas en Puebla instalan paneles solares ¿pagando millones de pesos?, Difícil de creer que, la austeridad republicana pueda anteponerse en Tlaxcala .
Para rematar en Apizaco, capital del crimen, el presidente Javier Rivera arremete contra la población, por no tener el don de pitoniso para saber cuándo van a asaltar a los comercios, a tal grado que desde las entrañaa de la madriguera guinda se sabe que con el dinero de parquímetros, de este mes va adquirir una bola de cristal, le confía más a la suerte, que al equipo del marino que se supone debería de instrumentar una estrategia de seguridad notoria y palpable.
¿Los lorenistas serán capaces de buscar nuevas posiciones en el poder, sin hacer uso del recurso público?.
El alcalde capitalino Alfonso Sánchez, no , aún con sus 59 lacayos, o ¿como se imagina que los 25 legisladores se promuevan instalando mercaditos de frutas y verduras, quizás regalando tinacos y calentadores solares, o que en una de esas, a algún medio de comunicación de “los que no quieren a Tlaxcala” por descubrir los malos manejos del gobierno, investigue cuanto le invierten los legisladores en promover su imagen con dinero del pueblo.
A los que ya se les apareció el diablo encuerado, es al grupito de reeleccionistas, ya llevan hasta nueve años en el cargo y quieren más… a los que ya fueron presidentes municipales y hacen hasta tiktok para estar en las redes, porque de trabajo para el pueblo no tienen nada.
¿Esos que apostaron su renuncia al cargo, si les comprobaban familiares en el gobierno?.
Dudosamente en Tlaxcala los cinco ejes se aplicarán, ya parece que Marcela González va a dejar sus lujos para estar en piso parejo con la gente…. Obvió, !no¡, más fácil es que su marido Alfonso Sánchez se mantenga a su sombra, adiós candidatura, una aspiración que ya de por si no tenía futuro.
Sin la blindadas, sin viajes pagados con el dinero del pueblo, ya ni para promoción turística, por cierto, Fabricio Mena destaca en el Tianguis turístico 2025 con su puesto a la usanza de kermes, donde según consiguió que extranjeros se interesaran en Tlaxcala para turistear, cuando la realidad es que nadie quiere venir a Tlaxcala ante el grado de violencia que existe, los mismos tlaxcaltecas no quieren vivir aquí, por la inseguridad.
No hay sentido para seguir en el lorenismo, sin privilegios recomendar a los cuates a puestos claves en gobierno, qué caso tiene seguir aguantando los comentarios en las redes sociales, que salen en cualquier publicación, hasta en las esquelas, donde manifiestan su repudio por la gobernadora y su equipo de “inseguridad”.
Por eso, y otros tantos desaguisados cometidos por los funcionarios y el gobierno lorenista, es mejor creerlo que averiguarlo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente