Ixtenco se suma al llamado nacional de prevención de incendios forestales emitido por PROFEPA




El Gobierno Municipal de Ixtenco, encabezado por Aline Lazo Caballero, recibió de manera oficial un exhorto por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a través de la Oficina de Representación en Tlaxcala, para reforzar las acciones de prevención y concientización contra los incendios forestales en el municipio.

En el documento firmado por la Subdelegada de Inspección de Recursos Naturales, Ing. Paola Espinosa de los Monteros Ramos, se recuerda que provocar un incendio forestal es considerado un delito federal, y puede castigarse con penas de 2 a 10 años de prisión, así como multas económicas que oscilan entre 150 y 30,000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Por ello, la PROFEPA exhorta a los municipios a informar a su población sobre las consecuencias legales de provocar incendios, así como a trabajar en acciones preventivas para salvaguardar la vida, el patrimonio y el equilibrio de los ecosistemas.

Desde el Gobierno de Ixtenco se hace un llamado a toda la comunidad a evitar quemas agrícolas, reportar cualquier conato de incendio a Protección Civil, y sumarse al cuidado del entorno natural #PorAmorAIxtenco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente